En este momento estás viendo Revision Bullet Journal 2021 II

Revision Bullet Journal 2021 II

Llego tarde mal y nunca a la revisión trimestral del bujo, pero no quería dejar esta sección sin escribir.

Te recuerdo que en las revisiones hago un repaso a todos los cambios y/o aprendizajes que he adquirido gracias a mi bujo que espero puedan serte de inspiración.

Sin más dilación, vamos al lío.

Nuevo cuaderno.

Como ya adelanté hace unos meses en mi Instagram, en Abril estrené cuaderno de una marca que nunca había tenido entre manos: Rhodia.

Había oído hablar mucho de los cuadernos Rhodia para lettering, pero no de la línea de cuadernos. Fue gracias a @la_cabra_de_papel que descubrí la línea Rhodia Goalbook pronto me puse en contacto con los Reyes Majos para hacerles llegar mi petición (sí, el cuaderno en cuestión estuvo unos meses escondido en un cajón hasta poder terminar el cuaderno anterior).

Cuaderno_Rhodia_Goalbook
Cuaderno Rhodia Goalbook que me trajeron los reyes y que estrené en abril.

Te cuento un poco más sobre él:

Es un cuaderno tamaño A5 (14,8 x 21 cm) con un total de 240 páginas, de las cuales:

  • Las 6 primeras son para descripción del contenido.
  • Las 4 siguientes son para calendario anual perpétuo (sin año predefinido) de vista vertical.
  • Las siguientes 4 son otro calendario anual perpétuo sin días.

A partir de aquí, comienzan las páginas en blanco, punteadas y numeradas. ¿He dicho páginas en blanco? En realidad la tonalidad del papel es marfil, con un gramaje de 90 g/m2 y con puntos separados por 0,5 cm. El color del punteado es gris; hay quien me ha señalado que son demasiado llamativos, pero a mí personalmente no me molestan en absoluto.

Especificaciones cuaderno
Resumen de las especificaciones del cuaderno.

Impresiones

Lo que más me ha costado ha sido adaptarme al tamaño. Venía de utilizar un cuaderno B6 y de repente, este A5 me parecía muy grande. Además, al tener el doble de páginas que el anterior, no solo es más grande, si no más pesado.

El hecho de tener también muchas páginas es que preveo que voy a tener cuaderno para mucho más de un año. Teniendo en cuenta que el anterior, con 120 páginas y menor tamaño me duró 13 meses, calculo con tendré Rhodia Goalbook para unos 2 -2,5 años. Y ya sabemos todos lo que gusta cambiar de cuaderno cada poco y probar cositas nuevas.

El gramaje ha sido otro cambio notable. Es ligeramente superior al que estaba acostumbrada, sin embargo noto el papel un punto más poroso que hace que la tinta se seque más rápido y no haya tantes guarreos como antes. Al principio, además, notaba que la pluma no se deslizaba con tanta soltura; como que tenía una ligerísima sensación de “grip”. Sin embargo, tras 4 meses de darle caña ya no noto ese grip en absoluto.

Los materiales que utilizo básicamente son tinta de pluma y rotuladores de punta pincel. Con ninguno de los dos noto ni que sangre la tinta ni que se traspase o transparente. Como las acuarelas y yo somos enemigas, no sé qué resultado podría dar. Tampoco con otro tipo de rotuladores. Ya sabes, aquí #minimalforever.

Pen test
Pen test con los materiales que llevo conmigo en el estuche

Dos cosas que me han llamado mucho la atención son, por una parte, la cantidad de páginas dedicadas al contenido y los dos tipos de calendarios anuales perpétuos.

El espacio para el contenido es lo que entiendo como un índice al más puro estilo Bullet Journal. Entiendo que si eres amante de tener muchas colecciones, todo este espacio disponible te va a venir muy bien. En mi caso… Me va a sobrar papel por todos lados. Y que tenga dos calendarios anuales me parece redundante. Aunque mirándolo por el lado positivo: si voy a tener cuaderno para más de dos años, seguro que uno de ellos no me va a venir mal.

Sobre el sistema Bullet Journal

En realidad, en cuanto al uso se refiere, no he cambiado practicamente mucho. Continuo haciendo las revisiones semanales religiosamente que me ayudan a poner el foco en los proyectos más recientes y que poco a poco vaya avanzando.

Recuerda que si quieres saber más sobre cómo hago la revisión semanal, tienes todo en detalle en este post.


Espero que esta revisión te haya servido, sobre todo si estabas pensando en hacerte un cuaderno de esta marca. A la vuelta de unas semanas te contaré más, pero si necesitas que te aclare cualquier duda, no dudes en dejarme un comentario.

Hasta entonces, ya sabes 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.