En este momento estás viendo Novedades Febrero 2021

Novedades Febrero 2021

Allá por 2017 cuando nació CyN quise incluir todos los meses una sección de novedades o favoritos que había ido descubriendo a lo largo del mes. Me apetece mucho volver a retomar esta sección para compartirte mis nuevos descubrimientos o curiosidades que me hayan llamado la atención.

Espero que te guste y que pueda descubrirte algo que pueda servirte. Así que allá vamos.

El método Feymann

Conocí este método de aprendizaje gracias a Guía Carmona, que habló sobre él en unos de sus últimos posts.

Me pareció súper interesante porque puedes aplicarlo a cualquier ámbito de tu vida. Y me ha hecho mucha gracia que, intuitivamente, yo ya aplicaba el segundo paso en mi día a día. Me parece que es lo que más me ha animado a ponerlo en práctica más a menudo.

Además, uno de los puntos principales del sistema es hacer revisión de lo que has aprendido o dónde encuentras lagunas. El proceso de revisión siempre es donde más cojeo por lo que me estoy tomando la llegada de este método a mi vida como un “mensaje cósmico” para poner más atención a todas esas cosas que quiero mejorar.

Obsidian

En línea con lo anterior, este programa, Obsidian, me parece una herramienta digital muy potente para guardar notas y relacionar conceptos.

-Lo que más me enamoró de él: la posibilidad de crear mapas de ideas para ver cómo las notas se relacionan entre sí.

-Lo que menos: que tienes que aprender un poquitín las funciones o códigos para darle formato a las notas. Pero lo suple su tutorial mega completo y que una vez aprendas un par de trucos, luego va muy rodado.

Si eres de los que odia tomar notas a mano y prefieres lo digital, este programa merece que le des una oportunidad.

Grupo de Telegram “Mujeres que escriben”.

En Noviembre María Fornet lanzó una invitación para unirnos a un grupo de escritura y participar en el NaNoWriMo. El sentir que formas parte de un grupo y darnos ánimos para cumplir el reto fue como un abrazo virtual de esos que te hinchan el pecho.

Ha mantenido el grupo y las fuerzas renovadas de las participantes también son un poco culpables de que vuelva a escribir con más ganas.

Cómo no, no puedo dejar de recomendarte que no le pierdas la vista a María. Su trabajo y la manera de trasmitirlo me parecen simplemente maravillosos. Es de esas personas en las que pienso y digo “quiero ser como ella”.

El fotoprotector para gobernarlos a todos

El año pasado aprendí que el fotoprotector es un básico en la rutina de cuidados diaria y de todo el año. He probado dos con los que estaba muy contenta, pero mi piel seguía pidiendo un plus de hidratación.

Este fotoprotector es la solución a mis ruegos. Su textura serum hace que se absorba en cuestión de segundos dejando un acabado jugoso aterciopelado sin riesgo a que quede residuo blanco.

Para mí ha sido el descubrimiento del año casi. Y estoy segura de que repetiré.


¿Qué te han parecido las novedades de Febrero? Espero que te hayan gustado. Si es así, déjame un comentario para saber que es de tu interés y vendré con más recopilatorios de inspiración.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. petiteblasa

    ¡Aquí una que se ha sumado al fotoprotector facial! Los protectores que uso para la playa SIEMPRE me hacen pelotillas, da igual que sean en crema, en spray… la piel no me los absorbe, me quedo a parches blancos y encima me quemo. Yo, en mi ignorancia, lo achacaba a que utilizo SPF 50. “Será que es más denso, para hacer pantalla”. Pero no, porque este que recomendaste tiene ese mismo SPF y se absorbe tremendamente bien. A mí me deja la piel un pelín brillosita, pero nada terrible. Sin duda merece la pena. Lo guay ahora es que sólo me lo echo desde la frente hasta los pómulos porque el resto de la cara me lo tapa la mascarilla, así que eso que me ahorro, ¡jajaja!

    1. ¡Cómo me alegro que te haya gustado! Yo también pensaba que a mayor protección, mayor densidad (o pastiche), pero cuando descubrí que no tiene por qué ser así, se me abrió un mundo nuevo. La sensación que describes de cómo te deja la piel este producto también la tengo yo, pero me dura poco porque de lo deshidratada que tengo la piel ahora mismo, lo absorbe enseguida y luego me queda una textura muy aterciopelada. No sé si a ti te pasará igual al cabo de las horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.