Favoritos Octubre 2021

¡Hola de nuevo!

Parece que ha pasado una eternidad desde la última entrada y ya tenía ganas de sentarme de nuevo por aquí a escribir.

Como cada finales de mes, me gusta hacer el repaso a esos momentos que han sido top y destacar alguna de las cosas que me ha hecho feliz y que ha conseguido convertir lo cotidano en algo extraordiinario. Y a parte de eso, quiero hacer un poco de recapitulación de los meses anteriores y de paso contarte en qué he andado metida. Quédate hasta el final del post para averiguarlo.

Favoritos de este mes

Un libro

El año pasado formé parte del grupo de mujeres que reunió María Fornet para participar en el NaNoWriMo y animarnos entre todas. Pues bien, el libro que escribió durante el Nano del año pasado vio la luz este 19 de octubre. La ilusión que me hace ver los frutos de aquel reto, no te la puedes ni imaginar.

No podía ser menos y yo ya tengo mi ejemplar en versión digital. Estoy tratando de leer el libro a sorbos, porque me lo puedo devoerar en una sentada. Aunque la lectura es muy dinámica, porque casi parece que estás conversando con María de forma muy amena (y sin pelos en la lengua), quiero ir despacito para meditarlo bien y reflexionar sobre todo lo que plantea María.

El mejor resumen que te puedo hacer es que lo leas por ti misma y disfrutes tú también.

Un plan

Desde hace años me considero una mataplantas y así lo atestigua la retahila de plantas «moridas» que he ido dejando a mi rastro desde que me independicé. Pues bien, ahora mismo tengo todo mi balcón florido -y da gusto verlo- gracias a la buena mano de mi santa madre que estuvo por aquí de vista.

Disfrutar de verlo así se hace solo, pero estoy volcada de lleno en mantener el color y la viveza. ¿Lo conseguiré? Podemos hacer apuestas (y prometo hacer un update el mes que viene).

Una comida

Si pensabas que en el apartado anterior iba a nombrar Halloween o algo de la temática, meeeeeeeh, ERROR. Es una fiesta que no me llama nada la atención.

Ahora bien, para clichés el de las calabazas. Estamos en época por excelencia y no podía dejar de mencionarlas.

No he preparado tantas recetas con ella como se esperaría, pero sí he preparado una de mis salsas favoritas para acompañar todo tipo de platos: salsa de calabaza. Además, cumple los requisitos para que entre en mi top: ser sencillísima y rápida de preparar.

Necesitas unos 250 g de calabaza asada (yo la hago en la vaporera del microondas), una cucharada de AOVE, una cucharada de vinagre, una cucharada de semillas de lino y un vaso de leche (o bebida vegetal). Sólo hay que pasarlo todo por la batidora et voilà.

Truco: con esas proporciones me queda más un puré que una salsa. Así siempre estoy a tiempo de añadir más leche o agua para dejar el espesor al gusto.


Desvelando el misterio

Pues como decía al principio del post, estos dos últimos meses han sido un locurón porque a finales de agosto se ha incorporado un nuevo miembro a la familia de CyN universe. Ahora hay una personita que requiere de toda mi atención y cuidados y eso, a veces, es incompatible con todo lo demás.

Me apetecía contar esto por dos motivos. Primero, porque la vuelta a crear contenido para el blog pretendo que sea sin presiones, compatible con el cambio de ritmo de vida. Y por otro lado, porque lo cotidiano, mi cotidianidad, va a ser totalmente diferente e inevitablemente se verá reflejado en el blog.

Tampoco pretendo darle una vuelta a este espacio para hablar de maternidad o crianza, porque de eso yo de momento sé poco -o nada-, pero de planificar algo ya sé 😉 Pero planificar cuando tienes un caos de horarios es otro percal y de lo que vaya aprendiendo, quizás puedo sacar alguna lección que sea digna de compartir con el resto.

Te invito a que me dejes un comentario si te interesa saber algo en particular y a quedarte por aquí para descubrir si lo que aprenda en este nuevo camino pueda serte de ayuda.

Con cariño:

CyN

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Bienvenida de vuelta. ¡Qué ilusión! Necesito vaporera para microondas ya ¿la tuya venia con el micro o la compraste a parte? ¿Alguna recomendación?

    1. ¡Gracias! Estaba deseando ponerme al teclado.
      La vaporera ya me venía con el microondas, que es de IKEA. El caso es que en el catálogo no la veo para comprar individual. Otra opción son las Lékué. No las he probado nunca, pero me han hablado maravillas.

      1. Voy corriendo a mirar. Yo también he escuchado maravillas de Lékué. Ya te contaré…

  2. petiteblasa

    Qué maravilla que tu madre te haya revivido algunas plantas. A mí me pasa con mi padre cuando viene, que se pasea por casa metiendo la mano en las macetas y diciendo cosas como «Esta planta quiere agua» 😂

    Se me hace super curioso lo de la salsa de calabaza. Nunca se me habría ocurrido usarla para hacer salsa, pero ahora quiero probar.

    A mí me encantará leer cualquier cosa que quieras contarnos, acerca del nuevo integrante de la familia o de lo que sea, ¡así que por mí no te cortes!

    1. Vivan esos padres que tienen mano para las plantas ♥
      La salsa de calabaza también me voló la cabeza la primera vez que vi la receta, pero se ha convertido en un must.
      Y me hace muy feliz tu apoyo al blog, ¡muchas gracias! Así da gusto sentarse al teclado 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.