En este momento estás viendo Favoritos Noviembre 2021

Favoritos Noviembre 2021

Madre mía, cada vez tengo más sensación de que el tiempo pasa a una velocidad inadvertida. Todavía me parece ayer cuando decretaban estado de alarma por la #pandemiolocura y el mundo miraba expectante el frenar de golpe de la vida tal y como la conocíamos hasta ahora.

Desde entonces he tenido la sensación de que me han quitado parte de mi vida. ¿Alguien más tiene esa sensación o parecida?

Este es otro de los motivos por los que pongo foco a todos esos planes o cosas disfrutonas que marcan de alguna manera los meses. Aquí te traigo los míos de este Noviembre.

Un plan

Voy a empezar haciendo una declaración very impopular: no me gusta el otoño. Especifico: no me gusta el final del otoño. Está genial eso de empezar a poner todos los jersecillos de lana que estaban en el fondo del armario, sacar gorros y bufandas y calzarse botas más abrigaditas. Pero a medida que avanza, las horas de luz cada vez son menos, el frío pega cada vez más y yo me siento como Pepe Villuela atrapado por una silla cuando me tengo que quitar y poner más capas que una cebolla al entrar y salir de los sitios.

Sin embargo (ya dejo lo malo y vengo con lo bueno) todo esto no me ha parado para que todos los días saliera religiosamente a dar un paseo. Tengo la suerte de vivir cerca de una zona de parques y darme una vuelta alrededor, por poco tiempo que sea, me sirve para cargar pilas y encarar mejor el día. Además me ayuda a sobrellevar el hecho de que apenas se ha visto el sol por estos lares.

Una lista de música

Para ponerle la guinda al pastel, he acompañado los paseos con mis auriculares y música a todo trapo. Es mi momento de meditación y de conectar conmigo misma. En mi lista de reproducción nunca puede faltar Ludovico Einaudi o Indie español.

Te comparto estas dos listas que son mi must, a ver qué te parecen.

Un complemento

Como te decía un poco más arriba, aquí el frío ya está instalado y es de obligado cumplimiento salir con el pack completo de bufanda, guantas y gorro. El caso es que yo con los gorros tengo una historia de amor odio: me encantan, pero me veo horrible con todos, ab-so-lu-ta-mente todos. Hasta que el otro día, sin nada en la cabeza y un dolor de oídos to guapo, entré desesperada en Primark.

Momento autobombo presumiendo de gorrico bonito

Encontré este que ves en la foto donde se me ve medianamente aceptable, lo cual para mí ya fue todo un hito. Lo que más me gustó es que está fabricado con un porcentaje de materiales reciclados. No recuerdo muy bien cuánto, pero me parece un buen comienzo por poco que sea.

Una newsletter

Si eres de las que disfruta de café o infusión caliente en mano y una buena lectura, no te puedes perder la newsletter de Beatriz Fiore. Su newsletter es de esas lecturas disfrutonas, llenas de dulzura y que dejan un poso muy agradable.

A Beatriz la conocí en el Nanowrimo 2020 y cuando publicó su novela, El misterio de la caja verde, de la que te hablé en un favoritos anterior, no me lo pensé dos veces y me sumerjí en sus párrafos. Su newsletter está a la misma altura.

Beatriz es una persona a la que se le nota su pasión y su buen rollo a leguas. Su newsletter está a la misma altura. Pero no te fies de mí, puedes comprobarlo tú mismo visitando sus redes.

Una refelxión

Soy adicta a los blogs… y, como ves, a las newsletters. Me encanta este tipo de comunicación más personal.

Una de mis favoritas es las del copyrwiter Miguel Vázquez y hace poco, contando una de sus historietas, hizo la siguiente reflexión:

Tragedia + Tiempo = Comedia.

Miguel Vázquez

Me pareció acertadísimo. Cuántas veces las peores situaciones se convierten en anécdotas graciosas que contar a nuestros amigos o familia. Pero me quedé pensando… ¿y si no tuviéramos que esperar tanto para que se convirtiera en comedia? ¿Qué tal si le empiezamos a poner más humor a la vida desde ya? Me parece un buen propósito, less drama y más comedia, hermana. ¿Te apuntas conmigo?


Hasta aquí mi selección de este gris noviembre. Espero que te haya inspirado y que busques tus highlights.

Hasta entonces, ya sabes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.