En este momento estás viendo Favoritos Mayo 2021
Favoritos mayo 2021

Favoritos Mayo 2021

Mayo, mes de las flores…

No sé cómo habrá sido por donde vivas tú, pero aquí a la primavera del buen tiempo parece que ni se siente ni se la espera. Bien podría haber sido abril, aguas mil, porque ha habido lluvia para parar un tren. Además, mi salud no ha estado en un punto óptimo que digamos, así que lo que se dice saborear, he saboreado poco este mes.

Aun así, ha habido varias cosas que me han alegrado un poquito el alma. Son las que te cuento a continuación:

Un libro

Portada de El jamón de york no existe, de Boticaria García

A pesar de haber consumido televisión a la carta por encima de mis posibilidades, también descansé un poco de tanta pantalla y acabé de leerme “El jamón de York no existe“, de la Dra. Marian García, más conocida en redes como Boticaria García.

Tenía este libro en mente, pero siempre lo iba postponiendo, hasta que en una oferta flash de Kindle lo conseguí muy bien de precio. Empecé a leerlo, más bien con intención de ojearlo (porque ya tengo empezados otros cuantos) y me lo leí en un suspiro.

Me parece un libro muy completo, lleno de ejemplos prácticos para poder hacer la compra sin miedo a saber si lo que está entrando en tu cesto es caca de la buena o no.

Yo he subrayado medio libro y lo voy a tener bien a mano para consultarlo por si se me olvidan los detalles.

Un plan de fin de semana

Como te decía al principio, mayo ha estado bien pasado por agua con días incluso de frío.

Pero hubo un domingo, sólo uno, que vino a vernos el buen tiempo y en los termómetros se vieron casi los 30 grados. Aproveché para sacar mi manta de picnic y sentarme en el parque a tomar la sombra y disfrutar del buen tiempo.

Contemplar el cielo azul, el sol resplandeciente y un aire casi pre pandémico me puso de muy, muy buen humor.

Una sorpresa inesperada

annie-spratt-QBcafnnNsXo-unsplash

Hace unos meses me compré una planta de Monstera deliciosa y contra todo pronóstico se me puso salvaje. Le salieron tallos nuevos cual locura y decidí esquejar unos cuantos para pasarlos a otra maceta. Los pasé directamente a sustrato porque en-algún-sitio-que-no-recuerdo leí que podían enraizar directamente en tierra. En mi caso NO.

Así que triste de mí y dándome por vencida quité los tallos que tenía en la maceta cuando, cuál fue mi sorpresa, vi que la raíz todavía estaba viva. Decidí ponerlos en agua, para ver si así tenía más suerte ¡y está funcionando! En semana y media le han salido un montón de raíces secundarias y tengo esperanzas de que pronto pueda volver a trasplantarla a la maceta con sustrato.

Si quieres saber si me la acabo cargando o no, stay tunned amigui, que volveré con más noticias 😉

Una cuenta en Instagram

Que Instagram es mi red social favoritísima, eso ya debería estar claro, clarinete. Aunque confieso que a veces me da un poco de perecita haber perdido la espontaneidad y que todo parezca un escaparate de vidas cuasiutópicas.

Si embargo, entre tanta bonitez y rodeada de un aura de aunteticidad, encontré la cuenta Lucía donde no sólo vas a encontrar recetas sin gluten muy sabrosas, si no también trucos de fotografía y un feed ultra cuidado que te da ganas de coger y enmarcar todas y cada una de sus fotos.

Confieso que todavía no me he lanzado a probar ninguna de sus recetas, pero su última receta de helados cremosos me hace muchos ojitos y va siendo hora ya de que llegue el calor, digo yo, ¿no?


Espero que tu mes de mayo haya estado lleno de momentos favoritos que te hayan hecho disfrutar. Si quieres compartirme alguno, déjame un comentario para saber qué te ha alegrado el corazón, quizás me dibuje a mí también una sonrisa.

Y hasta la próxima entrada, espero que junio aleje un poquito la lluvia y de un poco más de tregua para que pueda visitar el vivero y llenar el balcón de flores, tomar cervezas bajo la sombrilla y disfrutar de más días de cielo despejado. Cuídate hasta entonces. Ya sabes:

Stay healthy. Bleitbt gesund.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Por aquí el tiempo anda un poco loco. A ratos es verano, a ratos graniza, a ratos hace fresco y a ratos morimos de calor.

    ¡Qué maravilla esos pícnics improvisados! Me imagino echándome la siesta bajo la sombra de un árbol y no se me ocurre mejor plan.

    Cuánto me alegro de que estés reproduciendo con éxito la monstera. Yo puse una rama de la mía en agua hace MESES y no le ha salido ni una raíz. No entiendo nada.

    1. Veo que el tiempo anda loco en general… Por aquí han vuelto las lluvias y me cuesta reconocerlo, pero me afecta mucho al carácter.
      Con la monstera ¿has probado a coger una rama que ya tenga raíces aéreas? Para mí fue la única manera de lograr que echase más raíces secundarias. ¡Suerte con ello!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.