Favoritos Marzo 2021
Favoritos Marzo 2021

Favoritos Marzo 2021

Como cada fin de mes, me gusta hacer un recopilatorio de todas aquellas cosas que me han robado un poquito el corazón durante las últimas semanas. No todas son cosas materiales, algunas de ellas son experiencias que me reconcilian con el presente. Y si lo hacen con este presente de #pandemiolocura, creo que es de bien compartirlas contigo a ver si a ti también te animan.

¿Listos? Arrancamos.

El infinito en un junco.

Mi amiga Cris me recomendó este libro ya hace varias semanas. Y de pronto varias personas de mi entorno cercano que no tienen conexión entre ellas me lo recomendaron igualmente. Me lo tomé como una llamada del universo y menos mal que la escuché.

Irene Vallejo me enamoró con su lenguaje exquisito en un trepidante viaje desde los albores de la escritura hasta nuestros tiempos que me dejó con ganas de seguir leyendo más de sus obras.

The Working Gym

Sobre esta plataforma de coworking virtual hablé hace unos meses en el blog, pero desde diciembre no había vuelto a utilizarla porque mis días han sido bastante erráticos y -por qué no decirlos- un tanto caóticos.

Y precisamente porque el caos campaba a sus anchas decidí que era motivo para volver a disfrutar de este espacio, ver a antiguos compañeros y compartir nuestras experiencias y opiniones en cuanto a objetivos y productividad. Siempre es un chute de energía que ayuda y motiva.

El Club del Cambio

A riesgo y cuenta de parecer que tengo obsesión, un mes más quiero recomendarte a Marina Díaz Carmona, de Psicosupervivencia.

Ha lanzado una suscripción mensual en la que cada mes trata diferentes temas, desde la satisfacción personal hasta el autoconocimiento, con ejemplos prácticos de cómo llevar a la práctica la teoría de forma muy amena.

Hace ya unos meses propuso un ejercicio sobre la gratitud y lo llevo practicando todos los días desde entonces. Es tan simple como contestar a tres preguntas: cuál ha sido el mejor momento del día, cuál ha sido el peor, algo por lo que esté agradecida.

He descubierto que entre toda la mi*rda, soy terriblemente afortunada. Y como diría mi super compi de fatigas, saber que en mis manos está poder disfrutar de lo pequeño me hace rica y poderosa. Tremendo, ¿no?

Belleza con Ciencia

Lo que me gusta a mí una buena dosis de divulgación científica es archiconocido (y si no te lo cuento yo ahora). Si además tiene que ver con la cosmética, área que me llama la atención, pero que está llena de flasas creencias, pues ya tienes toda mi atención.

Por eso cuando Raquel Marcos, autora del blog Ciencia y Cosmética (y expat aquí en Liebe Deutschland como yo), decidió aunar todo su conocimiento en el libro “Belleza con Ciencia” supe que tenía que hacerme con un ejemplar ya de ya.

Y no me equivocaba. Raquel aterriza toda la ciencia y regulación del mundo de la cosmética desmontando falsos mitos y sin caer en prejuicios. Además lo hace de manera simple y certera, accesible a todo el público aunque sea profano en el tema.


Espero que alguno de mis tops de este mes te haya gustado. ¿Conocías ya alguno? Si es así o tienes cualquier otra recomendación, déjamela en comentarios para que me la pueda guardar para próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.