En este momento estás viendo Favoritos Julio 2021

Favoritos Julio 2021

Julio termina y yo hago balance del mes intentando rescatar todos esos momentos que me han dado paz y que recuerdo con mejor cara. Los malos también se quedarán en el recuerdo, pero, al final, se trata de cómo quieras contarte tu historia, ¿no crees?

Esto es algo que aprendí el mes pasado, cuando me fumé de golpe y porrazo la revisión mensual (y no hubo post de favoritos) porque junio se me hizo bola. Aunque hoy, con perspectiva, puedo asegurar que al final fue peor pensado que pasado 🙂

Así que sin más dilación, vamos al lío con lo mejor de este mes.

Un plan: Mi balcón

Este verano el tiempo está más loco que nunca. Este año en pleno julio, cuando el calor por estos lares suele hacer de las suyas, disfrutamos de unas tardes de lo más fresquitas. He aprovechado para cuidar algunas de las plantas que tenía abandonadas, cambiar algunas de sitio y sentarme a leer por las tardes viendo el día caer.

Un libro

El_misterio_de_la_caja_verde_Beatriz_Fiori

Beatriz Fiore, compañera del grupo «Mujeres que escriben» creado por María Fornet durante el NaNoWriMo 2020, publicó en junio la novela que escribió precisamente en ese reto de Noviembre: El misterio de la caja verde.

En realidad me hice con su novela a finales de junio, pero la terminé a comienzos de mes. Y qué quieres que te diga, la disfruté como una enana. La fuerza y voz de Matilde, una de las protagonistas, me cautivó desde un primer momento. Y la historia de María, su fuerza y su voluntad, han sido un soplo de aire fresco. Una novela que te sitúa en la España actual y la España de los años 70 contando un relato lleno de coraje y amor que no dejarás de disfrutar.

Estoy deseando conocer qué más aventuras tienen por delante nuestros personajes principales.

Un podcast.

Episodio274MarinaDiaz_MarcosVazquez

No es ninguna novedad que en esta casa somos fans (o sea, yo soy fan) de Marina Díaz. Hace poco la entrevistó Marcos Vázquez en su podcast para hablar sobre comunicación efectiva.

Aunque más o menos ya tenía algo de idea sobre lo que se comentó, el podcast en sí me pareció muy fresco, entretenido y con un montón de enseñanzas a las que seguro se les puede sacar mucho partido. Te animo que lo escuches y lo pongas en práctica.

Un hábito

A principios de año más o menos tuve unos dolores de espalda bastante chungos. Después de muchos chequeos y revisiones, mi fisio me propuso unos cuantos ejercicios de movilidad para mejorar mi condición (sin dejar de atender mi entrenamiento de fuerza). Desde hace casi dos meses he ido intercalando sesiones de movilidad con entrenamiento de fuerza y puedo asegurarte que mi espalda es otra. He tenido alguna crisis puntual, pero, en general, me siento muchísimo mejor.

Si tú también tienes alguna molestia muscular (esos pequeños «toques de atención de tu cuerpo»), te recomiendo muy mucho que consultes con un buen fisio y, sobretodo, ¡MUÉVETE!


Espero ansiosa a ver qué nos depara agosto a pesar de que, según la previsión del tiempo, parece que 2021 se ha comido el mes y pasa directamente a septiembre. Parece ser que estaremos pasados por agua, pero ¿como dice el dicho?

A mal tiempo, ¡buena cara!

Y lo mismo te deseo a ti: buena cara y que descubras tus momentos felices en lo que queda por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.