Favoritos Abril 2021

Favoritos Abril 2021

Madre mía, por dónde me habrá pasado este mes que no me he enterado.

Abril es uno de mis meses favoritos: empiezas a notar que los días cada vez crecen más, que la primavera está a la vuelta de la esquina, el tiempo se vuelve loco (sol, lluvia y granizo todo en un día si me apuras) ¡y es mi cumpleaños!

No es que sea yo de celebrar mucho, pero sí que me encuentro más reflexiva y disfrutona. Por eso en parte no me he pasado mucho por el blog. Sin embargo no quiero empezar mayo sin contarte cuáles han sido las cosas que más me han llamado la atención durante este último mes. Vamos que te llevo.

Mapas mentales

Sigo el blog de Don’t Give Up desde hace poco más de un año y me encantan sus dibujos y sus infografías.

A finales de marzo (sí, marzo, pero lo leí en abril) hizo un post genial sobre qué es un mapa mental. Si tienes un montón de información en la cabeza que deberías ordenar y afianzar, esta manera de abordarla me parece muy visual y amena.

Tormenta de creatividad

En abril no solo fue mi cumpleaños, también fue la boda de una gran amiga y no podía quedarse sin un regalo especial.

Internet está lleno de ideas espectaculares, pero yo tengo predilección por las fotos. Tienen un halo mágico de nostalgia y cariño. Así que me lié un poco la manta a la cabeza haciendo un collage con fotos.

En sí no es gran cosa, pero disfruté del proceso muchísimo. Siempre he sido muy restrictiva pensando que “a mí esas cosas se me dan fatal”, pero el hecho de jugar con las piezas, darles un par de vueltas, volver a mirarlas de otra manera, permitirme “meter tijera” hasta dejarlo a mi gusto… Fue muy divertido, la verdad.

Manualidades con billetes

Cómo no, no podía faltar para los novios el detalle en forma de dinero. Y en esta ocasión en vez de solucionarlo a golpe de transferencia bancaria, decidí entregarles el dinero en efectivo de una manera más original.

Entre la búsqueda de inspiración encontré la sección de este blog con vídeos cortitos y muy bien explicados para hacer papiroflexia con billetes. ¡Una auténtica pasada!

¿Doble punto positivo? Es una manera original de regalar dinero y te pasas un ratito de meditación mientras doblas papel por aquí y papel por allá.

En mi Bullet Journal

Como estaba on fire con el tema del collage con las fotos y la papiroflexia de billetes, me apetecía sacar mi artillería de stationery y, después de muchos meses, me lancé a hacer una portada de mes en mi bullet journal.

Muchas veces me autocensuro porque pienso que va a quedar un truño. Otras paso de ello olímpicamente porque no quiero que se convierta en una obligación. Este mes, sin más, me dejé llevar y compartí en mi cuenta de IG el resultado

Una cuenta de Instagram

Y hablando de Instagram. Esta red social me tiene absorbida del todo, no te voy a mentir. Pero a veces me trae alegrías muy bonitas como haber descubierto a Celia y su cuenta.

Celia es psicóloga y se ha especializado en el acompañamiento de mujeres y madres creando un espacio donde poder expresarse libremente y fuera de juicios. Lo que más, más me gusta de ella es su filosofía de tribu: hacer grupo y compartir, pertenecer y compartir gratitud.

Pásate por su Instagram y accede a su página web desde su bio si quieres conocer más acerca de ella.


Como te decía (y habrás podido notar) abril ha sido un mes de disfrutar gracias a la creatividad. Espero que mayo, el buen tiempo y las flores, me sigan ilusionando como ha sido este abril. Y si quieres comentarme qué es lo que más te ha hecho sonreir a ti en las últimas semanas, déjame un comentario y te leo.

Hasta entonces, ya sabes: Stay healthy. Belibt gesund.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.