En este momento estás viendo Bullet Journal: principios básicos

Bullet Journal: principios básicos

Follow my blog with Bloglovin

*Editado 11.2020

¡Hola forastero!

Hoy te traigo el primer post del blog, que no es poca cosa ni nada.

Hace unos días una vocecilla amiga me dijo que por qué no me hacía un blog para ver mi bullet journal en fotos porque le picaba la curiosidad. Como la idea me rondaba la cabeza desde hace tiempo, no hizo falta mucho para que me embaucara en esta aventura.

Bullet Journal: el método.

Si todavía no sabes lo que es o significa Bullet Journal (también nombrado como bujo) o tienes cierta idea, déjame que te de un par de highlghts.

El Método original Bullet Journal fue creado por Ryder Carroll. Es un sistema de organización totalmente personalizable y adaptable para tener toda tu vida organizada en un mismo sitio.

 Ryder Carroll desarrolló este sistema en papel. Personalmente creo que fue el detonante para que todos los amantes de la papelería (entre los que me encuentro) sucumbiéramos al sistema.

Tras el paso de los años, el sistema ha trascendido tanto, que ha ido un paso más allá. No sólo promueve la organización y la productividad, si no el arte de vivir conscientemente.

Qué NO es el Bullet Journal

La difusión de canales y cuentas de Bullet Journal pueden llevarte a cierta confusión cuando te adentras en el método y no tienes muy claro cuáles son los orígenes. Quisiera desmentirte algunas de las ideas que he ido escuchando a lo largo de los años:

No, el Bullet Journal no es un cuaderno.

El Bullet Journal está pensado para que lo apliques escribiendo. Es decir, necesitas un elemento físico sobre el que trabajar. Ese elemento puede ser un cuaderno, pero también una libreta o unos cuantos folios agrupados.

Para ponértelo fácil, algunas marcas han hecho sus propios cuadernos bullet journal que se ajustan al formato que propone el sistema. Sin embargo, como te digo, no tienes por qué utilizarlos, puedes escoger lo que más te guste y te venga en gana.

No, para hacer Bullet Journal hay que saber dibujar.

En la comunidad amante del papel hay grandes talentos y personas con un gusto exquisito. Y claro, pues en un formato analógico, es lógico que se resistan a plasmar sus dotes. Al fin y al cabo, planificar es algo que nos encanta en todos sus formatos.

Pero si tú -como yo- no estás

No, para hacer Bullet Journal no tienes que tener buena letra.

Eso y

No, un Bullet Journal no tiene que ser curiosino.

También van muy de la mano junto a lo dicho en el párrafo anterior.

No tengas miedo de hacer las anotaciones como puedas o te apetezca, ni de hacer cuantos borrones necesites. Hablamos de organizar tu vida y las vidas son imperfectas. Abraza la imperfección y conecta con lo que de verdad importa: tus necesidades.

No, un Bullet Journal no tiene que estar perfecto organizado.

Es má, al principio será todo lo contrario, porque como el sistema es tan adaptable, harás mil pruebas para ver qué tipo de organización es la que más se ajusta a tus necesidades en un determinado momento. Recalco: en un determinado momento. Puede que dentro de unos meses (o años, o menos incluso), tus necesidades sean otras y puedes volver a cambiar la configuración de tu bujo a la que mejor te convenga. ¡Ahí es donde encuentro la magia del Bullet Journal!


 ¿Sigues teniendo dudas de lo que es un Bullet Journal? Si es así, no dudes en dejarme un comentario y te aclaré todas las dudas que puedas tener al respecto.

Mientras tanto, por si te sirve de ayuda, aquí te dejo el mío, para que puedas seguir más de cerca todo sobre Bullet Journal y lo que de verdad importa: nuestra vida con sus más y sus menos.

Si aún quieres saber más, estate atenta a las publicaciones del blog. Aunque para no perderte nada, y recibir contenido exclusivo, te invito a que te suscribas a mi newsletter:

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Gracias por estar al otro lado y espero que este viaje juntas nos lleve a lugares increíbles.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Wasel Wasel

    Siiiii, por fin 😀

    Yo creo que tienes mucho que decirle al mundo, porque tú misma eres especial, ¡que lo sé yo! Me siento muy halagada con este post, de verdad, pero no es superable a lo contenta que me hace sentir el que nos hayamos conocido en este mundo tan grande que es internet. ¡Espero ansiosa ver cómo crece este blog!

      • Me halagas de nuevo (y me pongo colorada) pero me alegra más saber que el sentimiento es mutuo, habernos conocido ha sido genial 😀
        Y también tengo curiosidad por ver dónde me lleva todo esto, pero con todo lo que ha sido el “hast ahora” merece la pena con creces.
  2. Carolina me parece fantástico que te hayas animado, seguro que sí que tienes algo que decir al mundo. Todos tenemos algo que decir aunque no lo sepamos.
    Me encantaría seguirte, pero no veo la casilla de suscripción. Intentaré acordarme y en cuanto pongas la casilla de suscripción, aquí me tendrás.
    Felicidades por tu iniciativa.
    Saludos

    1. Hola Rosa. Muchas gracias por tus palabras. Sobretodo, agradezco que me comentes sobre la casilla de suscripción. A eso hay que ponerle remedio ya 😉
      ¡Un saludo!

  3. Ann

    Siempre me ha gustado todo esto del bullet journal, pero no sé muy bien como comenzar y conseguir algo de mi agrado 🙁 ajajaja. Me quedo por aquí a esperar más entradas y ver si me animo akldg:D ¡Saludos!

    1. ¡Hola Ann! Prometo traer mi experiencia con el bullet y más cosillas para sacarle partido. Mientras, si te animas, puedes unirte al grupo de facebook en español 😉

  4. Zen H

    ¡Qué chulo! El cuaderno me parece precioso 😀

    1. ¡Gracias! Un cuaderno bonito hace mucho a la hora de planificar los días con más mimo ;P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.