Revisión bullet journal noviembre 2019

Hace mucho que no enseño mi bullet journal en el blog y creo que es hora de ponerle remedio. He pensado en ir haciendo una revisión mensual de todos los cambios que vaya haciendo, centrándome en sus partes más importantes, para que pueda serviros de inspiración o para todos aquellos que quieran iniciarse en el método.

Igual que una persona cambia a lo largo del tiempo, lo hacen sus necesidades. Esto se traduce en cambio en la manera que se estructure tu bullet journal para que pueda ser lo más práctico en ese momento. Por eso, me parece importante enseñar cómo va cambiando el mío y quitar el posible miedo a todos aquellos que creáis que no se puede cambiar o que el tachón es el mal de los males.

Adiós vista semanal

El cambio más notorio de este mes es que he dejado de utilizar la vista semanal. Llevaba unas cuantas semanas sintiendo que me dejaba mucho espacio en blanco y el sentir que estaba desaprovechando las hojas no me gusta. Además, tampoco me gusta perder mucho el tiempo dibujando la cuadrícula semanal.

Lo bueno de ahora: para tener una idea rápida de la semana, recurro a la vista mensual. La estoy utilizando más de lo que pensaba. En contra, planificar la semana de antemano y con mucho detalle me resulta un poco complicado. De momento lo voy solucionando con unos post its que hacen las veces de decoración. En ellos voy anotando tareas que quiero hacer en la semana, pero que en ese momento no las puedo encajar en un día en concreto.

Este cambio se debe sobre todo a que la planificación profesional la llevo a parte, en otra agenda. No sé si continuaré llevando otra agenda a parte el 2020, si no, ya os lo adelantaré en otros posts. De momento, para mi día a día y en estas tres semanas, la configuración actual no está mal y me funciona, que es lo importante.


Espero que te haya gustado el post de hoy. Si es así, déjame un comentario aquí abajo para saber que te puede ser de ayuda y continuaré la sección los próximos meses. Y si no, dime, ¿tú también prefieres la vista diaria a la semanal?

2 respuestas a “Revisión bullet journal noviembre 2019

  1. ¡Hola Carol!
    Me encantan este tipo de post en los que cuentas los cambios que vas dando por que son una forma de coger ideas ^^ gracias. Lo que no se muy bien si yo podría llevar dos agendas jejeje menuda crack. A mi me gusta mucho como lo tienes planificado ahora, pero la cosa es que tu te encuentres cómoda con ello.

    Besines

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Alba!
      Gracias por tu comentario, que estos post puedan seros útiles es lo que más me motiva.
      Si te sirve de consuelo, la agenda del trabajo no la llevo siempre conmigo, sólo la tengo en el lab o despacho. De momento sí que me funciona, pero entiendo que no sea para todos los gustos. Lo bonito es lo que dices, que pueda dar ideas.
      Más besinos de vuelta 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s