Herramientas top de escritura para mi bullet journal

Llega el fin de semana. Domingo de noche. Es hora de revisar cómo ha ido la semana y prepararse para planificar la siguiente. Es una sensación poderosa, pero no más que la de abrir tu bullet journal y comenzar a escribir.

La magia de lo analógico tiene cierto aire también místico, de concentración y desconexión con el ruido externo. Y es que la escritura a mano es capaz de poner en marcha regiones de nuestro cerebro que no se activarían, por ejemplo, mientras se teclea en el ordenador.

Por eso hoy te quiero enseñar cuáles son mis herramientas top de escritura para disfrutar de ese momento de “papel y boli” y dejar que todo fluya.

Las estilográficas o escribir sólo por el placer de escribir

A finales de 2016 empecé a interesarme por las estilográficas. En cuanto me lo planteé, allá donde iba, no hacía más que ver las de la marca Lamy. Y bueno, tiene su aquel, porque descubrí que eran de origen alemán (aviso para despistados: vivo en Alemania). Así que mi cabeza no hizo más que llenarse de inputs que confirmaban que hacerme con una estilográfica era bien.

Admito que sigo teniendo un cargamento de bolígrafos que no estoy convencida de que vaya a terminar algún día. Me gusta utilizarlos, incluso hay ocasiones que los prefiero antes que otra cosa. Pero tengo que decir que el uso de las estilográficas ha sido un cambio y para bien.

Mis tres estilográficas

Lamy Al-star

Comencé comprando la Lamy Al-star, en fucsia. Preciosísima, ¿verdad? Tenía claro que no me quería gasta mucho dinero, porque aún recordaba las estilográficas que había gastado de niña, que no me acababan de convencer del todo. La Lamy Al-star considero que fue una gran elección. En cuanto a relación calidad-precio había leído que eran de las mejores y yo lo corroboro.

La primera estilográfica que compré de mayor y que me hizo enamorarme de ellas

Lo que para mí hace muy atractiva a esta estilográfica son:

  • Su agarre (o grip) ergonómico y comodísimo. Me puedo tirar un buen rato escribiendo sin cansarme ni un poco.
  • La posibilidad de utilizar conversores. Los conversores no son más que unos cartuchos de tinta vacíos que se cargan gracias a un émbolo y te permiten usar la tinta que quieras.
  • Utilizar distintos plumines de distintos grosores. Para mí, éste es el gran PLUS unido a que Lamy fabrica plumines especiales para zurdos, los llamados LH (del inglés left handed).
Ahora mismo estoy utilizando el conversor con el modelo Al Star

El modelo viene de serie con el plumín de tamaño M. Yo probé más adelante F y LH (el que uso ahora), que estaría a medio camino de los otros dos. Existe la posibilidad de utilizar uno de trazo aún más pequeño (EF), pero todavía no lo he probado (aunque tengo en mente hacerme con uno más pronto que tarde).

Lamy Lx

El modelo Lamy Lx se incorporó a mi colección unos meses después del modelo Al-star a modo de regalo sorpresa por mi cumpleaños.

En cuanto al modelo Al-star, para mi gusto, del Lx apenas puedo destacar ninguna diferencia en cuanto a su uso, si no únicamente en cuanto a diseño. Los acabados son mucho más elegantes, para mi gusto, y de líneas más suaves. Además, el modelo venía con un estuche en el mismo color de la estilográfica, perfecto para transportarla y protegerla de daños o golpes o evitar desastres en caso de que se descargase (cosa que NUNCA me ha pasado).

Este modelo viene con un estuche para guardar y trasportar la pluma y evitar golpes o que se te descargue y armes un estropicio

Sin embargo, a pesar del cariño tan grande que le tengo, me ha pasado algo muy curioso con ella, que quizás me podáis echar una mano: desde el primer día que la desmonté para limpiarla, nunca ha vuelto a ser la misma. A veces, de forma espontánea, siento que la tinta se seca en el barril y no fluye libremente, simplemente deja de escribir. Y si llevo una temporada sin utilizarla, tengo que volver a desmontarla, limpiarla suavemente y esperar un rato hasta que la tinta vuelva a fluir. Esto es una faena si la necesitas ipsofacto (como cuando estás en medio de una reunión y el group leader al que quieres impresionar ve que estás en apuro y te tiende un bolígrafo con mirada condescendiente. True fact ¬¬).

Tengo que decir también que los problemas que mencioné surgieron tras utilizar una tinta que no era de la marca, pero que tampoco era incompatible. Por lo que no sé si tiene algo que ver o no. Si teneís cualquier sugerencia, dejadme un comentario. Os agradezco de antemano cualquier consejo o truco.

Kaweco Sport

La última y pequeña de la casa vino por una bonita casualidad. Fue otro de esos regalos que además prometes cuidar con mimo. Y no es para menos.

La Kaweco sport es también a la que menos he investigado más allá del uso que le doy. Ahora mismo es mi pluma de cabecera, la que utilizo a diario, tanto en mi día a día, como en el bullet journal.

Al estar acostumbrada al plumín LH que usaba con los modelos Al-star y Lx, pensé que iba a tener problemas al pasarme a otro conveccional, pero no fue así en absoluto. ¿Quizás por que ya estuviera habituada a escribir con plumín? Quizás. Sin embargo no quita mérito a cómo se comporta esta estilográfica. De verdad que es una pasada utilizarla.

Al igual que las otras dos de la casa, este modelo de Kaweco puede utilizarse con conversores para elegir la tinta que tú quieras e, importante también, evitar el uso de cartuchos de plástico de un solo uso 😉


Espero que te haya gustado mi pequeña revisión y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme más abajo. Y dime, ¿eres más team bolígrafo o estilográfica?

3 respuestas a “Herramientas top de escritura para mi bullet journal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s