Qué llevo en mi bolso

Quizás esta sea una cuestión baladí que a nadie le importe, o quizás tengas el alma cotilla cual vieja del visillo, no lo sé. Lo que sí sé es que “preparar el bolso” es algo ya automáticos, una de esas pequeñas cosas que ya se han vuelvo rutina o piloto automático. Y que espero que te guste porque lo he diseñado para ser un poquito más ecofriendly.

Si llevas por aquí algún tiempo, sabes que me gustan mucho las rutinas, una de ellas es la de decidir el menú semanal el sábado por la mañana e ir luego a hacer la compra. Sin embargo, eso no quiere decir que al súper o al mercado solo vaya una vez a la semana; muchas veces aprovecho a hacer alguna compra básica de la que salgo de trabajar, y aquí es donde mi nueva rutina juega a mi favor.

Por mucho que quisiera, no soy zero waste ni plastic free, ni estoy cerca de serlo, pero creo que cada paso cuenta. Y a la hora de hacer la compra hay un momento que me incomoda profundamente. Ese momento de “voy a pesar la fruta” y no tengo en qué. Solución rápida: acabar usando las bolsas de plástico y tirarlas al llegar a casa o, con suerte, reutilizarlas un par de veces hasta que están todas rotas. Lo cual es tan molesto como tener que comprar una bolsa para llevar la compra.

Matando dos pájaros de un tiro

He perdido la cuenta, pero creo que diría que hace más de 10 años que como “de táper” en el trabajo. Antes tenía una tartera especial para llevar la comida, pero, a pesar de lo pequeñita que era, no me resultaba nada cómoda y para meter más de dos tapers, tenía que hacer verdaderos tetris.

Ahora mis tápers de cristal van en bolsa de tela.

Ahora llevo mi comida en tote bags (bolsas de tela de toda la vida) que luego puedo utilizar para meter la compra del día. Y aquí viene el plus: dentro de la tote bag siempre llevo dos bolsitas te tipo red o malla por si tengo que comprar fruta o verdura y no tener que tirar de las bolsas de plástico.

Imprescindible para ahorrar en bolsas de plástico

Y para complementar, me ayudo de mi mochila. LA mochila. Bueno, esto podría dar para otro post entero. Se la pedí a los reyes majos hace dos años y le he dado un trote increíble. Y aún así está como el primer día. Es de la marca NUMON, una empresa española que fabrica bolsos y accesorios veganos, sostenibles y de proximidad.

El combo invencible en mi día a día: mochila y tote bag

A parte de lo bonita que es, me parece que es lo más práctico del mundo. Porque, ¿que pasa si tengo una compra más grande de lo que esperaba? Reparto las cosas entre la tote bag y la mochila. ¿Que al final no es tanto? Lo meto todo a la mochila y llevo el peso más repartido. Que también podría hacer eso mismo de llevarlo todo en un solo sitio desde el principio, pero no es la primera vez que las tapas de los tapers no cierran del todo bien y se escapa un poco de liquidillo…jejejeje.

Para los más cotillas, siento decir que el resto de las cosas que suelo llevar son de lo más simple y corriente: cartera, neceser de básicos, por supuestísimo de los por supuestos: mi bullet journal y mi estuche, móvil y llaves 🙂


Espero que te haya gustado y que te haya servido para incorporar algún tip a tus rutinas diarias. Si tienes alguno que me quieras comentar, no dudes en dejármelo en comentarios. Y si quieres un vistazo más a fondo y más cotilla, no tienes más que decírmelo 😉

2 respuestas a “Qué llevo en mi bolso

  1. Me encanta lo de intentar ser zerowaste 😁😁 y lo de llevar siempre encima tus bolsas. ¿Verdad que no es tan difícil?
    Yo debería ponerme en serio con llevarme mi propia comida al trabajo… nos ponen cada mierda para comer 🤦🏻‍♀️

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡No es nada difícil! En cuanto coges el hábito, ya sale solo 😀
      Te animo con la comida. Las pocas veces que he comido en la mensa, he acabado con unas digestiones horribles. Donde esté la “comidina de casa” (como dice mi madre), que se quite lo demás 😉
      ¡Y gracias por el comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s