Bullet journal DIY para iniciados

Desde que en Instagram estoy un poco más activa enseñando cómo me manejo con mi bullet journal, recibo muchos mensajes de conocidos diciéndome que ellos no tienen tiempo a decorar así sus agendas, que las llenan de tachones y quedan feas o que no les parece que lo de decorar vaya con ellos. ¡Y me parece estupendo! Yo soy la primera que dice que prefiere dar prioridad a lo práctico, sin dejar de admitir que lo bonito tiene su aquel (y es un momento de relax).

Sin embargo, no me gustaría que estas creencias supusiera una limitación para toda esa gente que quiere probar, pero no se atreve pensando que le va a consumir tiempo o que le va demandar mucho esfuerzo.

Si nos ceñimos al método original de Rayder Carrol, como herramientas básicas para iniciarnos en el bullet journal solo necesitaríamos un papel y un bolígrafo o lápiz (o cualquier cosa que nos permita escribir) ¡y listo! No necesitaríamos más.

Pero como lo bonito siempre tiene un plus y que muchos estáis más familiarizados con los planners, se me ha ocurrido aunar lo mejor de los dos mundos para daros una idea en caso de que estéis pensando en iniciaros en el método.

Pasos para tu primer bullet journal plannero

Sí, estaba un poco creativa yo y he decidido bautizarlo así, porque para hacernos nuestro apaño casero necesitaremos:
-Folios
-Un planner mensual
-Un planner semanal
-Pegamento

Os recuerdo que si no queréis complicaros, tenéis mis planners disponibles cada mes con la newsletter, pero también podéis diseñarlos a mano; como mejor os venga. Yo he decidido imprimir los que tengo en versión digital para ahorrarnos tiempo, que aquí lo que queremos es algo práctico.

Lo único que he hecho ha sido imprimir primero el planner mensual y después cinco copias del semanal. Lo único que hay que hacer a continuación es doblar a la mitad cada folio y, ayudándote del pegamento, ir pegando la parte en blando de cada hoja hasta conseguir un pequeño librillo, et voilà! Ya estaría listo el bullet journal plannero.

Creo que para iniciarte en el mundo bullet journal es suficientemente bonito para darle un toque cuqui y tienes 0 presiones de poder hacer tachones o dejarlo feo, porque siempre puedes volver a imprimir al mes siguiente. Y por supuesto, si lo tuyo no es el planner vista semanal, también puedes montarte uno a tu gusto y manera.

Mi pequeño DIY además se va a convertir en mi pequeño calendario editorial para tener el blog al día.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado la idea? Si es así, no dudes en contármelo en comentarios o cualquier otro truquillo o DIY con el que te hayas iniciado en el método bullet journal 😉

2 respuestas a “Bullet journal DIY para iniciados

  1. ¡¡Me encanta la idea!! Y es una forma super personal y fácil de montarte una agenda por muy poco dinero y bien chula. Ademas si imprimes las hojas a doble cara, ademas de ahorrar papel, ahorras espacio y reduces peso. Que si lo llevas en el bolso se agradece esto jejeje
    No sabia que tenias newsletter pero me registro pero ya para conseguir estos imprimibles tan chulos. Gracias.

    Besines.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! 😀 Me alegro infinito que guste la idea. No había caído también en que disminuir el peso puede ser un plus. Si rizamos el rizo, se podrían imprimir a doble cara, como bien dices, ¡y en A5! Así también puedes probar si el formato tipo pocket es para ti 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s