Inspiración CyN: podcast para descubrir este verano

¡Hola, qué tal?

Ya estamos oficialmente en verano y huele a vacaciones, o si no, a ola de calor. ¿Qué tal la estás llevando? Porque por estas latitudes estamos también bastante achicharraditos, pero nada que no pueda curar un buen té helado, una sombrilla o ponerse delante del ventilador.

Para mí la llegada del verano significa pasar más tiempo fuera de casa. ¿Y sabes qué es lo gracioso? Que estoy haciendo justo lo contrario; me estoy dejando llevar por el trabajo y las tareas “de casa” y me empieza a apoderar la sensación de estar enclaustrada.

Así que a esto hay que ponerle remedio. ¿Cómo? Pues preparando todo para pasar mañana una buena tarde a la sombra. Tengo mi mochila preparada ya con una manta, protector solar, el té que va a reposar en la nevera y mis auriculares para disfrutar de una buena sesión de podcasts.

Si tú eres de los que también siempre va escuchando algo en sus auriculares, déjame que te cuente cuáles son mis listas de reproducción y podcasts favoritos, espero que te puedan parecer interesantes ¡y disfrutes de ellas tanto como yo!

Nadie sabe nada

Empecé a escuchar el podcast de Berto Romero y Andreu Buenafuente hará cosa de uno o dos años y lo solía ponía por las tardes en el laboratorio mientras hacía tareas de rutina que no requieren concentración. Te confieso que en alguna ocasión tuve que pararlo porque lloraba, literal. Cuando estoy un poco de bajona, lo poco y automáticamente me vengo arriba.

Me permito además la licencia de compartirte mi momento estrella:

Radio Fitness Revolucionario

Márcos Vázaquez, autor del blog del mismo nombre, entrevista en su programa de radio a especialilstas del ámbito de la salud que ofrecen un punto de vista más amplio, en la mayoría de ocasiones con opiniones distintas a los dogmas con los que hemos crecido y también lo utiliza como medio para dar respuesta a las dudas de sus seguidores.
Admiro la facilidad con la que Marcos aborda los temas de salud, deporte y nutrición desde una perspectiva global haciéndolo asequible al público y a la vez es capaz de traer a la palestra opiniones que no dejan indiferente, o al menos, dejan cierto poso sobre el que reflexionar.

Lo que tú digas

Álex Fidalgo y sus entrevistas son para mí como un bálsamo. Los invitados a su podcast son personajes, dentro del ámbito nacional, de todo tipo de disciplinas: científicos, filósofos, actores, deportistas. Si me preguntas, diría que Álex lo que hace es entablar conversaciones fuera de todo guión y cero encorsetadas, sino frescas e interesantes, que en muchas ocasiones dejan un poquito de alma al descubierto. Y qué quieres que te diga, ha invitado dos veces a mi admirado Jose Miguel Mulet, punto y minipunto 😉

Una vida a tu medida: El podcast de Vivir al Máximo

Ángel Alegre quiere demostrarte que una vida fuera de las convencionalidades es posible. Él mismo lo ha experimentado, pero no le vale sólo con su ejemplo, sino que quiere compartir el de tantos otros perfiles afines al suyo que han sido capaces, con éxito, de salirse de lo establecido. Y además con perfiles todos muy distintos.

Tengo una horneada nueva de podcasts que todavía no me he lanzado, pero que quiero escuchar este verano: Si sí o si no, el podcast de Cristina Mitre o el de Ally Can Cook, pero te voy a contar un secreto: también me encanta escuchar la radio y desde que la tengo geodesbloqueada, no quepo en mí.

Espero que te gusten mis recomendaciones y que me cuentes qué te parecen, sobre todo si no las conocías aún. Y si te gustan y quieres que te cuente más de las que tengo en cola, déjamelo en comentarios y te cuento mis opiniones a la vuelta de unas semanas.

Hasta entonces espero que sobrevivas a la ola de calor. Y si eres de los afortunados que no la está sufriendo: ¡aprovéchalo por mí! 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s