Bullet Journal: update Marzo 2019

¡Hola, qué tal?

Después de haberos introducido hace unos días mis últimas reflexiones acerca de mi bullet journal, hoy sí quisiera enseñaros los últimos cambios en los que os hablo de cómo me organizo y qué estoy utilizando para ello.

Mi Traveler’s Notebook

Sigue conmigo fiel a todos lados. Y también sigo utilizando dos recambios: uno vista mensual y otro vista semanal.

El recambio mensual lo llevo utilizando desde junio y poco o nada ha cambiado, más allá de que a veces cumpla la misión de “future log”. A parte, me gusta hacer una portada cada mes, porque es uno de mis momentos “deja volar tu imaginación” y ese espacio me parece perfecto para ello.

Podéis ver más en mi Instagram sobre los recambios que estoy utilizando

En cambio, el recambio semanal, lo he tenido que reponer hace poco. Y me decanté por un recambio oficial Modori Traveler’s Notebook (Refill 018) y… tengo serias dudas de si repetiré. Lo que no me acaba de convencer es algo tan sutil que me da hasta vergüenza reconocerlo.

Insert vista semanal de Midori Traveler’s Notebook (018)

Estaba acostumbrada a la vista semanal horizontal dividida cada página en tres columnas: lunes, martes y miércoles a la izquierda y jueves, viernes y fin de semana a la derecha. Ahora he pasado a tener una división de cuatro bloques en cada página -el octavo es para notas y a veces no me aclaro; no es la primera vez que consulto el jueves pensando que es el miércoles…

Como digo, es algo muy sutil, pero me hace descentrarme. Sin embargo, a raíz de escribir este post, he visto que hay otros inserts 018 que vienen diseñados con la configuración que a mí me gusta… Seguiré investigando para próximas compras.

Otros recambios

Solía llevar otro recambio en blanco para colecciones, hasta que decidí que se me hacía todo muy pesado e incómodo para llevarlos juntos. Además este recambio sólo lo necesitaba en momentos muy puntuales, así que decidí aparcarlo en casa. Si por un casual necesito consultar y/o apuntar algo en él, lo apunto en un post-it mientras tanto y así alimento a mi stationery-love-monster.

Agenda

¿Estoy muy loca si digo que siento estar traicionando el método bullet journal al estar usando una agenda convencional? No sé si tengo una tronada en la cabeza de órdago, pero en parte es así. Pero como me está yendo realmente bien con ella, de perdidos al río.

Off topic: seguro que cuando lanzáis un blog sin grandes pretensiones, vuestros primeros lectores fieles son los de vuestra casa, ¿puede ser? Pues yo en la mía me callé como condenada, ¿y qué pasó? Que en Navidades me regalaron una agenda xD

Combo ganador para mi organización personal

Total, que como es superior a mí ver una libreta/agenda/cualquier-cosa-donde-escribir estar parada cogiendo polvo, decidí llevármela al trabajo. ¡Y funcionó!

¿Cómo las utilizo?

A principio de semana hago una especie de repaso de:
-Pequeños proyectos que quiero terminar a lo largo de la semana, dividiéndolos en tareas de laboratorio y tareas de “oficina”.
-Apunto aquellas tareas que pudieran haber quedado sin hacer la semana anterior.
-Hago un esquema general de cómo quiero repartir todas las tareas en mi cuaderno de vista semanal.
-Cada día registro todas las tareas nuevas que surgen en la agenda y cómo las puedo abordar.

Planificación a principios de semana

Tengo que decir que me está funcionando realmente bien. Me siento más productiva. Me encanta esa sensación de poder tachar todo lo que había planeado y me motiva para seguir adelante. Y el hecho de marcar pequeños objetivos, a escala semanal, parece una tontería, pero me ha llevado más lejos de lo que pensaba.

Mi combo de organización durante los dos últimos meses

Espero que estos pequeños “how to” os puedan servir de inspiración; si queréis saber más, no tenéis más que pedirlo. Y contadme, ¿también habéis compaginado alguna vez el bullet journal con el uso una agenda convencional?

2 respuestas a “Bullet Journal: update Marzo 2019

  1. Vengo a confirmar la efectividad del método, jajaja. Me pasó justo lo mismo con la agenda y decidí usarla también para proyectos, ahora es un complemento indispensable para el bullet journal y me ayuda a sentir más control sobre mi trabajo sin descuidar mi organización personal. ¡Me parecen unos colores preciosos los de la agenda, por cierto! Si es que la papelería bonita da más ganas de usarla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s