Pan rápido

Desde que la Thermomix llegó a mi casa he de decir que me ha facilitado muchísimo la vida y no me avergüenza reconocer que si no fuera por ella, no cocinaría ni la mitad ni probaría otras tantas recetas. Un caso en concreto son las masas, ¿sabéis lo que me aborrecía a mí amasar? Entiendo que haya a quienes les suponga un momento especial, casi hasta de meditación, pero no es mi caso ni parecido.

Independientemente de todo ello, suelo tener un radar para detectar recetas sencillas y resultonas, así que podréis imaginar que cuando descubrí la receta llamada Pan rápido sabía que sería un win-win en toda regla 😉

Esta receta además me ha sacado de apuros algún que otro domingo en los que todo está cerrado y se me antojan unas buenas tostadas, o se viene hasta casa una visita inesperada. En poco menos de una hora podemos tener nuestro pan recién salido del horno y listo para disfrutar.

Pan_rapido
Foto tomada de la página oficial de Thermomix

Si tenéis Thermomix, sólo tenéis que buscar la receta en el libro que suele venir con el robot por el nombre que os comentaba más arriba. Para los que no, y queráis animaros a probar, os cuento a continuación.

Pan rápido

Ingredientes

-250 g de agua templada.
-Un sobre de levadura de panadería deshidratada.
-500 g de harina de fuerza.
-15 g de aceite.
-2 cucharaditas de sal.

Pasos

Comenzamos disvolviendo la levadura en el agua templada. Cuando esté bien disuelta añadimos el resto de ingredientes, comenzando por la harina, aceite y sal. Vamos mezclando y amasamos en una superficie espolvoreada con harina hasta que tenemos una masa no muy pegajosa pero elástica, aunque, ojo, si le añades harina integral te quedará muy poco elástica.

Cuando ya tenemos la masa lista, ¡sin dejar levar!, la metemos en una bolsa para hornear previamente untada en aceite y la metemos directamente al horno, ¡también sin precalentar! Programamos 220 °C, 40 minutos ¡y listo! ¿No es genial? ♥

Variaciones

Yo muchas veces utilizo levadura prensada, que es la que suelo comprar más a menudo y conservo en congelador. Respecto a la harina, procuro añadir un poco de harina integral (cantidades un poco a ojo) porque, aunque a mí me gusta el pan integral, en casa no tiene mucha aceptación, pero todo ha de cambiar.

Sí he descartado el azúcar; en la receta original indica que habría que añadir una cucharadita a la mezcla, pero yo me niego. Y en vez de utilizar las bolsas para hornear, utilizo unas bandejas especiales para hacer pan que me regalaron los Reyes (muuuuy) Majos las pasadas Navidades.

Si utilizáis la bolsa para el horno, os recomiendo que le déis al pan forma de hogaza. Yo sin embargo, le suelo dar forma de barra y lo voy controlando mucho a partir del minuto 30 porque se tuesta enseguida.

Truconsejo

Como no somos de comer mucho pan, de la masa resultante suelo congelar la mitad y cuando la voy a utilizar, suelo esperar a que desongele bien antes de meterla en el horno.

Espero que os haya gustado y que si os animáis a probar, me contéis qué tal la experiencia.

2 comentarios sobre “Pan rápido

Agrega el tuyo

  1. Cuando he leído “pan rápido” no me imaginaba que fuera directamente del amasado al horno :O Pregunta: ¿sabe a pan? Lo digo desde el desconocimiento porque no lo he probado, obviamente, jajaja, pero me resulta curioso porque por todo lo que sé, el sabor se lo da el levado y el tiempo de reposo. ¡Ahora lo quiero probar! ¿Será por la bolsa donde se hornea? Tengo que investigarlo…

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me sabe a pan, aunque también predomina mucho el sabor de la lavedura (no sé si tiene sentido lo que digo). Lo que sí, no es apto para la gente que no le guste la miga, porque sale mucha. Y a parte, yo ya no lo horneo en la bolsa, utilizo una bandeja especial para hornear pan y con el cuidado de engrasarlo un poco el pan antes de hornear.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: