Martes de Campo

¡Buenas!

Después de un pequeño parón, vuelvo al blog con más ganas y cosas que contaros. Sabéis que una gran parte de C&N habla sobre el Bullet Journal, pero a la vez me gusta reivindicar el disfrutar los pequeños detalles cotidianos capaces de hacer la vida un poco más amable. Y eso es precisamente lo que quiero empezar a traeros con más frecuencia al blog, ¿qué os parece? Sabéis que en comentarios me encantará escuchar cualquier tipo de sugerencia.

De momento me lanzo y os cuento un poco sobre Martes de Campo. Es una festividad, de Oviedo, mi ciudad natal, oficialmente conocida como La Balesquida y que se celebra cada martes después de Pentencostés, es decir, ayer jeje.

Lo más tradicional de ese día -y de lo que más me gusta en el mundo mundial- es comer nuestro venerado bollu preñáo: un pan relleno de chorizo. Si le sumas una botellina de vino o una de sidra e ir a tirarse al prao a comerlo, os garantizo dos cosas:
-os habréis mimetizado cual ovetenses de pura cepa.
-vais a degustar de un manjar y un planazo.

En mi pequeño homenaje, y a falta de sidra, yo preparé unos bollinos para cenar siguiendo una receta que os dejo aquí. Y el resultado, aquí abajo:

Ni falta hace decir, como dicen en mi tierra, que “me prestaron” por la vida; vamos, que los disfruté a base de bien.

Y vosotros, ¿tenéis alguna festividad parecida? Os leo en comentarios 🙂

2 comentarios sobre “Martes de Campo

Agrega el tuyo

  1. Madremiaaaaaaa, no sabes cómo echo de menos la comida de Asturias…. pfffff. Recuerdo cuando íbamos a comprar el pan a un sitio donde hacen de todo lo imaginable, y siempre si iba a última hora me regalaban todo lo que no habían vendido en la mañana. Así que me iba con un montón de bollitos preñaos, de panes, ¡todo riquísimo!

    Aunque no tengo Termomix, me voy a animar a probar la receta, ñom.

    Le gusta a 1 persona

    1. En mi casa se ha llegado a la conclusión final de que como España, en general, no se come en ningún sitio. Y con los que nos gusta la gastronomía, pues te podrás imaginar 😉
      Para la siguiente, dejaré la receta con y sin Thermomix (uno de los grandes inventos que llegó a esta casa y sin el que ya no podemos vivir ♥)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: