Random Inspo Diciembre

Llega diciembre, y arrancamos un mes que puede ser odiado y amado a partes iguales por todo lo que conlleva: hacer listas de regalos, las tiendas abarrotadas, las cenas y comidas de más, los excesos… Pero también es un mes de ilusiones, de magia en el aire; el momento en que surgen más que nunca las posibilidades de reencontrarse con quienes tenemos más desatendidos, (en mi caso) es momento de regresar a casa y juntarme con toda la familia intentando disfrutar de cada pequeño momento.

Así que mi Random Inspo sólo quiero que me recuerde esa parte mágica de este mes, que va tan unido a la Navidad:

-¿Qué será lo que tiene la nieve que en gran medida evoca un eco de magia? Donde vive servidora ha estado nevando desde el día 1 (literal) y ha permanecido la ciudad blanca por un par de días. Ver nevar desde casa, sentada al calor de la manta, es inigualable, pero salir a pasear por la ciudad blanca… ¡Qué más puedo decir que ♥! Soy la primera perezosa que le supone un mundo salir de casa, pero en serio, merece la pena dar un paseo con días así.

-El mes pasado dije que tenía unas ganas locas de mercadillos de Navidad. Pues siguen ahí y no se van. En los mercadillos de Alemania es ti-pi-quí-si-mo su vino caliente. Pero otro manjar es su Feuerzangenbowle. Para prepararlo se usa también como base vino con especias. La particularidad viene cuando, sobre la olla en la que se prepara, se coloca un cono de azúcar sobre el que se vierte ron y se flambea para que vayan cayendo “las gotas de fuego” sobre la bebida. Puede que, como a mí, la primera vez no os guste demasiado, pero para mí se ha convertido en mi favoritísimo.

-Algo que tengo claro es que este año quiero hacer más compra local a la hora de regalar. Llevo ya un par de años concienciada de la importancia de invertir en pequeños artesanos y dar su trabajo a conocer. Este año desde ya he empezado a buscar ideas para que las prisas no me cojan y me diga a mí misma que otro año será. No, este es el año. Cualquier sugerencia es más que bienvenida.

-Estoy empezando a acercarme a la cosmética natural; mi intento con el tónico de aceite de mirra de la semana pasada no estuvo ni tan mal (a parte de mi querido aceite de coco para desmaquillarme). En mitad de este camino, descubrí por casualidad el canal de Youtube de Victoria Moradell y me he enganchado. Ya me he lanzado probando su sérum de vitamina C y estoy a la espera de que Mr. Baltasar me haga un regalo de reyes para hacer uno de sus cursos.

-Ya tengo planes para mi bullet journal del año que viene. Aunque aún no he terminado el cuaderno que estoy utilizando, me pesa demasiado y no le estoy sacando todo el partido que yo quisiera. Así que ya tengo todo lo necesario para empezar uno nuevo. Pero para ver de qué se trata exactamente, os dejo con la intriga para los siguientes post.

Por ahí, ¿ya estáis en modo Navidad a tope?, ¿muchos planes a la vuelta de la esquina? Espero que estas semanas no os atrape el Grinch de la Navidad y que tengáis muchos planes estupendos que contar.

7 comentarios sobre “Random Inspo Diciembre

Agrega el tuyo

  1. ¡Cuántos planes! En realidad se parecen a los míos salvo en el de los mercadillos navideños que no se parecen a los de allí, jajajaja. Con el tema regalos casi he acabado (los importantes ya están en casa listos para envolver). Y con el bujo… uf, tengo un montón de dudas de lo que quiero hacer, todo culpa mía por tener tantas opciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos parecemos un montón entonces, jejejeje. A mí me traen un poco de cabeza los regalos. Sólo se me ocurren para mí pero pocos para el resto, ayayay… Y en cuanto al bujo, te entiendo, ¡créeme que sí! Cuantas más opciones, más quebraderos de cabeza. Pero estaré atentísima a ver si nos cuentas cuáles son finalmente los planes 😉

      Me gusta

  2. ¡Alucinadita me he quedado con el canal de Victoria Moradel! Ya tenía en la mirilla hacerme algunos productos de cosmética naturales, pero esta chica lo hace y lo cuenta tan fácil y tan normal que ya me he ido a comprar cúrcuma para blanquearme los dientes 😉 Gracias por descubrírmela!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias a ti por tu comentario, Montse! Totalmente de acuerdo que lo explica todo tan sumamente fácil que te dan ganas de ponerte manos a la obra desde el minuto cero. Lo digo en el post y no me canso: su sérum de vitamina C es lo más ♥ A ver qué tal te va a ti con sus recetas 😉

      Me gusta

  3. Uy, una asturiana en Alemania, y fan del Bullet, y del método “alastair”, con un Bullet tan chulo que casi me lo copiaba exacto, con el punto justo entre cuki y Sobrio-eficaz… ¿qué puede salir mal?

    Asturiano soy. Vengo rebotando desde el recién descubierto mundo de Wasel, que tiene (como todo el mundo sabe) la mejor serie de videos en español para iniciarse en el mundo del Bullet Journal, y que usé yo también para aprender el concepto básico y lanzarme por el mundo a pillar ideas…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Encantada Ramón! Un placer saludar a otro paisano y me alegra que te guste mi Bullet Journal.
      Estoy de acuerdo contigo en que Gemma, de Wasel Wasel, tiene la mejor serie para iniciarse al Bullet Journal; si no fuera por ella, yo tampoco hubiera ni arrancado el blog. Espero que pueda servirte para que vayas cogiendo ideas o inspiración. ¡Un saludo!

      Me gusta

  4. Si, me gusta mucho el diario por horas. Rápido de hacer y muy elegante, sin la “pinta agenda” de siempre. Aunque yo en mi diario no le veo utilidad clara de continuo, hay días que puede venir bien.

    Como ésto del bullet va de boca a boca, También tengo mi lista de “posts para iniciarse en el Bullet Journal”, pero sin videos, claro. 🙂 No me atrevo.

    https://elblogderamma.wordpress.com/2017/12/09/reflexiones-iniciales-sobre-el-bullet-journal/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: