Tónico de aceite de mirra

¡Buenos días!

Al fin por aquí; la semana pasada fue una semanita muy intensa, a parte de que la vida -como comentaba con un gran amigo- es muy puñetera y tiene por costumbre hacer lo que le viene en gana sin tenernos en cuenta. Pero no voy a echarle la culpa a la vida cuando mi mala organización ha tenido gran parte que ver 😉

Dejo de rodeos y entro al trapo: traigo una entrada cortita pero que espero que os guste tanto como a mí. Hoy os quería hablar del aceite de mirra. Sí, yo también pensaba que sólo existía en los villancicos, ¡pero no! Hace poco que se ha incorporado en nuestro botiquín y en concreto, en mi rutina de cuidado diaria.

Hace unos meses, a Sr. Marido le recetó su médico de cabecera aceite de mirra para tratar un pequeño eccema. Y claro, con la cara de champiñón que se nos quedó al oír “mirra” (die Myhrre en alemán), fuimos de lleno a leer el prospecto. Y a raíz de eso yo me puse a investigar un poquito.

Aceite_mirra

Para los que como yo sólo conocíais la mirra de manos de Baltasar, os diré que ésta es una sustancia resinosa que se obtiene como consecuencia de hacer heridas sobre la corteza del árbol Commiphora myrrha . El aceite que se extrae una vez aislada la sustancia resino gomosa posee propiedades muy interesantes; por citar algunas: analgésico, anestésico, antiinflamatorio, antifúngico, antibacteriano… y en alguna ocasión se ha descrito un efecto antiarrugas.

Para utilizar este aceite se suele disolver en otro tipo de aceite conductor, pero en el propio prospecto del que compré en la farmacia indicaba que podía diluirse en agua sin más, y más o menos diluido dependiendo de los usos a emplear. El caso es que me animé a probarlo yo misma para apagar un poco un brote de acné con el que llevaba unos meses.

aceite_mirra_disolucion
Diluyendo unas gotas en agua es suficiente para tener un tónico de mirra listo

He diluido directamente el aceite en agua, siguiendo las indicaciones, y lo he aplicad a modo de tónico todas las noches con la cara bien lavada. Cuál ha sido mis sorpresa cuando al cabo de unas pocas aplicaciones ¡los granitos han desaparecido casi por completo! Estoy más que encantada con el resultado y por eso me apetecía compartirlo corriendo.

Y vosotros, ¿también conocíais de este aceite? Si es así, ¿lo empleáis para otros usos? Me encantaría escucharos en comentarios. Y si os animáis a utilizarlo, también, no dudéis en contarme qué tal os va.

5 comentarios sobre “Tónico de aceite de mirra

Agrega el tuyo

  1. ¡Lo conocía pero no lo he usado nunca! Me imagino que como todos los aceites esenciales, tiene un montón de propiedades cosméticas, me alegra que te haya ido bien 😀

    La verdad es que el mundo de los aceites es increíble, ¿hay algo que no se pueda hacer con ellos? Tendría mil frascos con mezclas…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ais, ¡qué cierto! Yo me aturullo un poco con tanta info porque todos son una maravilla. Pero lo que más me gusta es que poco a poco van desbancando a otros productos de belleza más tradicionales lo que me permite cuidarme de manera más natural ¡y eso es chachi! jejeje

      Me gusta

  2. Ohhh, gracias por el típ, habrá que probar entonces que a medida que una se va haciendo mayor hay que cuidarse. 😊
    Una pregunta se puede conseguir en cualquier farmacia? Gracias y que tengas buena semana 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegra que te haya gustado el tip! En España no te puedo asegurar que lo puedas encontrar en farmacias; aquí en Alemania sí, seguro. Otra alternativa es consultar en páginas online o en algún herbolario de confianza. Si te animas a probarlo, no dudes en contarme qué tal te ha ido 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: