Peuqeño Haul Nara

¡Buenos días!

Hoy os quiero traer un pequeño haul de unas compras que hice en Nara, ciudad situada al sur de Japón, primera capital estable del país del Sol Naciente, y también destacada por su importante población de ciervos que hoy en día pasean en libertad por los parques de la ciudad.

En una de sus calles principales, pero ya alejadas del tumulto del turismo, encontramos una pequeña tiendecita regentada por un hombre que tuvo la paciencia infinita de aconsejarnos en todas nuestras dudas y charlar largo y tendido (traductor mediante) sobre los entresijos del papel, plumas y tintas. La verdad que podría haber arrasado con media tienda, pero me contuve lo suficiente como para elegir con mimo lo que veis a continuación.

P1020875
Kit de caligrafía, pincel-estilográfica, tinta de recambio y bloc de notas

Empecemos por el kit de caligrafía. Lo que más me llamó la atención es que incluye tinta en barra, ¡como lo oyes! Esta tinta, también llamada sumi, se diluye sobre un tintero especial denominado suzuri. Para ello, basta con añadir unas gotas de agua al suzuri y comenzar a frotar el sumi sobre ella en movimientos circulares. Dependiendo de cuánto diluyamos la tinta -o también de cuánta agua vertamos- conseguiremos una consistencia u otra.

IMG_0114_ed
Detalle del kit de caligrafía

Un pequeño detalle que no sé si se aprecia: los pinceles que acompañan al kit llevan una pequeña goma en el extremo para colgarlos. Para poder cuidarlos bien, es necesario lavar sólo la punta y dejarlos secando colgados boca abajo para que no se estropeen las cerdas y aguanten como el primer día mucho más tiempo.

P1020898_ed
Comenzamos vertiendo unas pocas gotas de agua sobre el suzuri para diluir la tinta
P1020899_ed
Una vez diluida la tinta, impregnamos el pincel en ella. En realidad, la tinta se almacena en la parte más profunda del suzuri -que aquí no se aprecia bien- que actuaría a modo de tintero.
P1020909_ed
Y una vez disuelta la tinta y pincel en mano ¡a escribir se ha dicho!

Aparte de este kit, algo que me llamó poderosamente la atención fueron unos pinceles a modo de estilográfica. Veis que con el pincel se acompañan un par de cartuchos de tinta (en la foto, el primero ya está puesto) que se acoplan como si de una estilográfica convencional se tratase. Tan solo hay que esperar unos segundos a que la tinta alcance las cerdas del pincel, dejar que se empape, ¡y comenzar a escribir!

P1020876_ed
Detalle del pincel con sus cartuchos de tinta de repuesto

No tengo mucha experiencia en el lettering, pero puedo deciros que este pincel me ha chiflado. Es lo que llevo usando desde que llegué para practicar los trazos y lo encuentro suave a la vez que consistente, lo que se traduce en un trazo mucho más uniforme, quizás una ventaja si estás empezando y todavía no tienes el tranquilo cogido al pulso.

P1020881_ed

También en esta pequeña tiendecilla piqué con un pequeño bloc de notas, que no tiene mucho misterio, más allá de su diseño y que pienso utilizar para decorar mi bujo o para incluir en mis cartas por correo. No os exagero si os digo que había cientos de blocs de tamaños, diseños y gramajes diferentes. Decantarme por uno fue un auténtico dolor de cabeza.

Y vosotros, ¿conocíais estos pinceles y tintas? Para mí han sido un descubrimiento total. Pero me gustaría escucharos en los comentarios 🙂

4 comentarios sobre “Peuqeño Haul Nara

Agrega el tuyo

  1. Aaaaaaaaaayyyyyyyy, ¡no me hagas esto! O sí, más, más, más, más, ¡queremos ver más! Qué envidia (sana) me das, qué chulo todo, ¡y lo de la estilográfica con punta de pincel es lo más! ¿Funciona con tinta de estilográfica normal?

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejejeje, prometo ser buena y dosificar 😉 Respecto a la tinta para el pincel, el señor que me la vendió me dijo que no, que funcionaba con sus recambios propios y por eso me llevé más cartuchos de repuesto. Pero quizás el día que se me agoten haga algún experimento… jijiji

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: