Cómo me organizo en el trabajo

He de reconocer que desde hace unas semanas estoy siendo un poco “infiel” a mi bullet journal. Generalmente utilizo un cuaderno de uso personal, que va conmigo siempre, mientras que en el trabajo tengo una vieja agenda que reconvertí al estilo bullet journal y es donde llevo el registro de todos mis proyectos.

Mis proyectos se pueden dividir en dos partes claramente diferenciadas: la parte experimental y de rutina y una parte de analítica que generalmente no puedo adelantar si me llevará uno, dos o más días llevarla a cabo.

En las últimas semanas he tenido que compaginar los dos tipos de proyectos en paralelo y, si no se es muy organizado, es fácil dejar tareas pendientes o apelotonándose sin control, lo que se convierte en un sobrestrés que no es nada bueno.

Para no acabar así, esta es la solución que he encontrado y que me funciona -de momento- a las mil maravillas:

IMG_20171012_101907_BI
Calendario de vista semanal

He decidido utilizar el calendario de vista semanal que tenía olvidado en el cajón del escritorio. La clave es dividir el calendario en función del tipo de tarea:

En la parte de abajo voy apuntando las rutinas de cada parte experimental, de manera que puedo ver claramente cuánto puedo tardar en terminar un experimento o qué huecos puedo tener libre para ir adelantando otras tareas. Importante también: los días están divididos en horas, lo que me sirve para apuntar reuniones a horas puntuales.

IMG_20171012_101913_BI
Tener un bloc de notas al lado para imprevistos siempre es bien 🙂

En la parte de arriba voy apuntando las tareas que van surgiendo en el día, plazos de entrega, o -tras consultar mi libreta de proyectos- anotar los análisis que tengo que ir haciendo en los huecos que me queden más libres.

IMG_20171012_171050_BI
Reviso cada poco los proyectos que tengo abiertos: los que tienen un marcapáginas azul

Este método me resulta bastante visual para tener en mente todo lo que tengo pendiente y que no se me olvide nada,pero a la vez, para no sobrecargarme de tareas en un día. Siendo sinceros, a veces lo consigo pero otras no. Seguiré probando 😉

6 comentarios sobre “Cómo me organizo en el trabajo

Agrega el tuyo

  1. Oye pues a mí me parece muy práctico, ¡si es que nada como la vista semanal! Y te digo la verdad, si la tienes ya impresa, pues eso que te ahorras. Fue en parte el motivo por el que me pasé a un recambio con la vista así, para usarlo como bullet journal pero sin tener que estar cada semana dibujando… En fin, que me ha encantado, como siempre 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón del mundo. Estaba pensando en comprarme un recambio de vista semanal para llevarlo siempre conmigo, porque a veces tengo que integrar info de trabajo en mi bullet personal. Pero soy un poco terca y no he encontrado el mismo formato del calendario del post en modo recambio. Seguiré investigando y no descarto probar uno como el tuyo 😉

      Me gusta

  2. A mí organizar los proyectos es lo que más me cuesta. O más bien, no consigo usar una sola herramienta para tener ahí centralizada la organización. No quiero llevar el BJ encima, por no cargar con más peso y trabajo en varios espacios, así que acabo mezclando tareas y esquemas en varios lugares, analógicos y digitales. Tú veo que lo tienes muy bien montado…

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario Montse. La verdad es que tengo suerte, sólo tengo dos espacios de trabajo y como no están lejos el uno del otro es fácil llevar conmigo los calendarios para no perder nada de vista. Tú igual ya lo conoces, pero utilicé una temporada Trello, cuando tenía que trabajar con más gente, y para organizar y revisar proyectos estaba muy bien.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: