Planes para la vuelta al cole

Increíble o no, dentro de nada comenzamos septiembre. Es curioso porque, a pesar de que mi trabajo no está supeditado al calendario lectivo (de hecho agosto suele ser un mes infernal de trabajo), me sigue pasando que en este mes siempre me planteo un nuevo comienzo. A pesar de que nada cambiará, tengo la sensación de que todo será por momentos muy distinto…

Lo que sí es cierto es que tengo unos cuantos planes pendientes que había estado postergando mientras estuve modo “zulo” escribiendo la tesis y una vez terminada, tampoco hice ningún plan vacacional… Así que me gustaría compartir en alta voz las cosas que tengo pendientes para que sirva de estímulo y empujón para comprometerme a llevarlos a cabo y de paso, pediros alguna recomendación 😉

Comencemos por el básico de los básicos: viajar. Puede parecer un topicazo, pero es así, tengo mucho mono y estando tan bien comunicada como estoy con el resto del mundo, es casi hasta pecado que no me mueva mucho más allá de mi barrio. No me hace falta irme hasta la Conchinchina; es más, hace dos años encontré una fórmula que me gusta mucho, por aquí la denominan “Stadttrippen”; lo que viene siendo una “escapadita de finde” en toda regla a las ciudades de alrededor. Addemás, en Octubre tengo visita de una buena amiga y voy a aprovechar para conocer con ella algún lugar nuevo.

Ponerme a estudiar alemán otra vez. A esto no le tengo ninguna gana, no voy a mentir, pero llevando ya aquí casi tres años y que sólo sepa decir cuatro frases y mal dichas… Mete miedo. Aunque a mi favor he de decir que este es el idioma del avernoooo jajajaja, pal que lo quiera.

Aprender cosas nuevas. A diferencia de lo anterior, tengo ganas de estudiar alguna cosilla distinta pero relacionada con mi campo de trabajo. Programar es algo que tengo ahí colgado desde hace años y ya tengo algún curso a medio empezar, me queda sacarme los ratitos para ello.

Aprender a tejer a dos agujas. Llevo mucho más de lo que me gustaría reconocer diciendo que quiero aprender. Pero como estoy enganchada ahora mismo con la máquina de coser, las dos agujas las estoy dejando un poco aparcadas. Para ser sincera, algo sí se hacer, pero voy taaaaan lenta, que para terminar un proyecto, por pequeño que sea, me lleva siglos y me hace desmoralizarme un poco. ¿A alguien más le pasa?

Leer. He retomado el buen hábito después de tiempo. Ya no soy capaz de dormir sin leer unos minutillos antes. Eso sí, a partir de ahora nada de lectura ligera para “cumplir” con mi ración diaria. Toca elegir con un poco más de criterio mis próximos títulos.

Y por último pero no menos importante, seguir haciendo ejercicio. De abril a septiembre suelo ir al parque que hay cerca de casa a algunas de las actividades gratuitas que proporciona el ayuntamiento, pero ahora los días serán más cortos y aborrezco los gimnasios profundamente. Así que algo he de buscarme que me motive a salir de casa.

Así que a ver cómo me las arreglo con mi Bujo para que todo esto sea una realidad. ¿Consejos? Me encantaría escucharlos 🙂

5 comentarios sobre “Planes para la vuelta al cole

Agrega el tuyo

  1. ¡Tienes planes súper importantes! Ahora mi lista de cosas para septiembre me da un poquito de vergüenza, jajaja. Y menuda envidia de que allí tengas tantas posibilidades, como lo de las actividades gratuitas, las escapadas de finde…

    Me gusta

  2. Date cuenta que son planes un poco a largo plazo. Espero que todo lo que quiero hacer no se convierta en un “tengo que” para no acabar cogiendo manía a las cosas. Pero por lo menos quiero llenar de vidilla mis dias “after-work” y obligarme a sacudirme de encima la pereza de siempre ^^

    Me gusta

  3. Ya sabes que en lo de viajar… apoyo 100×100! jejeje y en todo lo demás también eh! 😉 Yo también soy de retomar el año con la vuelta al cole jeje, es como que después del verano y antes del invierno me nace prepararme con nuevos proyectos y objetivos, o mirar a ver todo lo que “el curso anterior” se me quedó pendiente jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: